Nuestra escuela de equitación ofrece clases para todos los niveles, desde el inicio hasta la alta competición. Las clases de equitación son impartidas por profesores titulados de probada experiencia, tanto en la enseñanza como en la competición.
El Centro Hípico Naturávila ha conseguido que su escuela sea reconocida en todo el panorama nacional por la calidad de su enseñanza y por los éxitos cosechados por sus alumnos en diferentes competiciones. Pese a la corta edad con la que cuenta este Centro, ya han sido numerosos los alumnos que han pasado por sus instalaciones, así como numerosos han sido los que han decidido dar un paso más en su formación e introducirse en el mundo de la competición hípica.
La misión de nuestra Escuela de Equitación se resume principalmente en estos cuatro puntos:
- El fomento del deporte, en especial la equitación, en nuestra ciudad como forma de esparcimiento y estilo de vida sano.
- El acercamiento de la ciudadanía hacia el contacto con los caballos y la naturaleza.
- Facilitar la práctica de la equitación en unas instalaciones muy próximas a Ávila.
- La formación de personal especializado en el sector.
Pretendemos dar a conocer la hípica como deporte a practicar por todo tipo de personas como una actividad agradable, ya sea con espíritu competitivo o como simple actividad social y de ocio. Nos gustaría alejar el concepto elitista que tanto daño ha hecho a este deporte
Los valores que pretendemos inculcar y fomentar a nuestros alumnos son el compañerismo, la responsabilidad, la sensibilidad, el respeto por los animales y por las personas, propios de aquellos que practican la equitación, son valores de los que nos queremos hacer eco.
El concepto de equitación que se impartirá en esta escuela busca el compromiso, la sensibilidad, el esfuerzo, el trabajo continuado, el poder disfrutar todos y cada uno de los días que nos acercamos a un caballo.