La doma es el conjunto de técnicas que hacen posible que en un determinado período de tiempo un caballo o potro pueda formar un perfecto binomio con el jinete atendiendo sus órdenes con tranquilidad y naturalidad.
En el Centro Hípico Naturávila ofrecemos la posibilidad de “domar” a sus caballos o potros. Nuestros profesionales realizarán un trabajo diario durante el tiempo necesario y a satisfacción de los clientes para adecuar y preparar los caballos a las necesidades y gustos de cada propietario.
Para que el disfrute sobre el caballo sea excelente es esencial trabajar una buena doma. En el Centro Hípico Naturávila contamos con las instalaciones y con el equipo técnico ideales para realizar con éxito y en las mejores condiciones la doma de caballos.
Orientamos la doma a las disciplinas de salto de obstáculos y doma clásica pero también nos adaptamos a las preferencias de cada propietario. Para realizar los ejercicios de aprendizaje, alternamos la monta y el trabajo pie a tierra.
Doma clásica
En la doma clásica, los movimientos que va a tener que ejecutar el caballo, aunque son movimientos naturales para éste, van a suponer constancia y grandes dosis de entrenamiento. Por ello, se deben respetar unos tiempos de aprendizaje de los potros, que pueden variar dependiendo del carácter de cada animal. Si nuestro potro, tiene un carácter «difícil» o comportamientos inadecuados por una doma anterior, los tiempos de aprendizaje pueden ser superiores a lo habitual.
Salto de obstáculos
A la hora de entrenar el salto hay que saber evaluar las características y capacidades físicas del caballo. Esas capacidades son, las que de forma innata, le permiten tener mayor o menor agilidad.
El trabajo a realizar en este caso, va a consistir en desarrollar las cualidades de cada caballo y dotarle de la confianza necesaria para saltar cualquier tipo de obstáculos y sobre todo prepararlo para saltar con su jinete.
Si quieres conocer más sobre nuestras propuestas de doma y desbrave ven a visitar nuestras instalaciones o ponte en contacto con nosotros.