La equinoterapia, hipoterapia o terapias con caballos, ocupa un lugar destacado en nuestro centro. Un tratamiento complementario en la fisioterapia neurológica en la que se utiliza al caballo como co-terapeuta para mejorar el aprendizaje sensorial y motor, algo a lo que también contribuye que se desarrolle en un entorno natural. La equinoterapia no sustituye a otros tratamientos médicos.
El tratamiento de determinados trastornos psicomotrices con personal especializado trabajando con caballos está teniendo unos resultados sorprendentes y se ha impuesto como una terapia indiscutible. Los buenos resultados de la equinoterapia y nuestro compromiso social nos han llevado a incorporar este servicio a nuestro Centro con un especialista dedicado en exclusiva a esta actividad.
Los tratamientos realizados en la obtención de rehabilitación física y readaptación social de personas con necesidades especiales buscan cada vez más el desarrollo de nuevos métodos, y aunque la equinoterapia ya tiene una trayectoria en el tiempo, no deja de ser una terapia poco tradicional.
Esta búsqueda de nuevas terapias se debe a la lucha incesante de los especialistas para mejorar las condiciones de vida de cada paciente y está demostrado que la terapia con diferentes animales contribuyen a esa mejora.
La Equinoterapia se ha destacado como uno de esos métodos no tradicionales, utilizando la práctica ecuestre para auxiliar tratamientos de salud física y psicológica, posibilitando de esta manera un mejor desarrollo biopsicosocial de personas con necesidades especiales, que les permita una mayor autonomía y por tanto una mejor inserción social.
En el Centro Hípico Naturávila confiamos en la equinoterapia y en el caballo como elemento motivador. Tenemos caballos especialmente entrenados con un temperamento tranquilo y capaces de mostrar total sensibilidad y confianza en el trato con las personas.
Si estás interesado en este servicio, ponte en contacto con nosotros para conocer más acerca de la equinoterapia y te informaremos encantados.